Rastreo de Embarques

Programación de Buques



SEMARNAT PUBLICA ACUERDO SOBRE DÍAS INHÁBILES DE CUALQUIER TRAMITE DEL 23 DE MARZO AL 17 DE ABRIL 2020

Estimado Cliente:

 

Ayer 24 de marzo de 2020, la SEMARNAT publicó en el Diario Oficial de la Federación el ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por dicha Secretaría, así como sus órganos administrativos desconcentrados, por el que se declararon días inhábiles del 23 de marzo al 17 de abril de 2020, debido a la contingencia del CORONAVIRUS.

Esto significa que para los trámites pendientes tramitados de forma presencial y ante la VUCEM, legalmente no están corriendo los plazos. 

No obstante lo anterior, personal que atiende por teléfono en la VUCEM nos comentaron que efectivamente se declararon los días inhábiles pero no quiere decir que hayan dejado de trabajar (inclusive así lo dice el propio Acuerdo publicado en el DOF), que eso depende de cada funcionario para darle seguimiento a los trámites pendientes dentro de su competencia.

Estaremos al pendiente de la actividad de la dependencia dentro de los próximos días para confirmar si se siguen desahogando los trámites o se han detenido en su totalidad.

Adjunto Acuerdo para pronta referencia.

DIRECCIÓN JURÍDICA

SEMARNAT ACUERDO DIAS INHÁBILES DEL 23 DE MARZO AL 17 DE ABRIL DOF DEL 24 MARZO 2020.pdf