Rastreo de Embarques

Programación de Buques



DAÑOS POR EL TEMBLOR DE HOY 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022 SUSPENDE TEMPORALMENTE OPERACIÓN DE ADUANAS DE MANZANILLO Y AICM

Estimado Cliente de las Aduanas de Manzanillo y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México:

Por este conducto le informamos que derivado del temblor acontecido hace unos minutos que afectó algunas zonas del país, se han suspendido las operaciones en las Aduanas mencionadas.

Por lo que se refiere a Manzanillo, personal del Edificio Torre Puerto donde se ubican nuestras oficinas, evacuaron el edificio completo, sin que podamos ingresar al mismo dado que personal de protección civil esta revisando las instalaciones. Existen vidrios rotos y daño en las paredes (Anexo fotos) por lo que la revisión estructural será exhaustiva.

Asimismo, la telefonía celular esta severamente afectada en todo el puerto de Manzanilo, sin que al momento podamos realizar llamadas telefónicas. No se tiene tiempo aproximado de solución. La autoridad aduanera ha reportado que existen importantes daños en las estructuras de los edificios y las grúas portuarias se tendrán que recalibrar, lo que llevará un tiempo considerable .

Por lo que se refiere a la Aduana del AICM, personal de la autoridad aduanera está realizando la inspección física tanto de las oficinas de la Aduana como de los recintos fiscalizados con la finalidad de garantizar la integridad física de los cientos de personas que están en esos sitios normalmente. Al momento no se ha permitido el acceso a la Aduana hasta nuevo aviso.

Le mantendremos informado.

 

DIRECCIÓN JURÍDICA

PHOTO-2022-09-19-14-36-56 (1).jpg
PHOTO-2022-09-19-14-36-56.jpg